En Tlalpan

Desbordamiento del Río Santiago dejó afectaciones en 30 viviendas de Tlalpan

Brigadas de Protección Civil realizarán labores de limpieza en calles y avenidas afectadas; la principal afectación en los domicilios fue la entrada de agua y lodo

Autoridades realizan limpieza en zonas afectadas de Topilejo
Autoridades realizan limpieza en zonas afectadas de TopilejoFoto: Especial.
Por:

El desbordamiento del Río Santiago en la alcaldía Tlalpan, dejó 30 viviendas afectadas, dio a conocer el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. 

La principal afectación en los domicilios fue la entrada de agua y lodo, sobre todo en las cisternas, las cuales serán vaciadas y desinfectadas a lo largo de este martes. 

Ayer, se registró el desbordamiento del río debido a las fuertes lluvias que afectaron en la zona alta de Tlalpan, lo que ocasionó afectaciones en las colonias Parres y San Miguel Topilejo

Durante la tarde y noche de este lunes, los ciudadanos se vieron afectados por una bajada de agua que trajo consigo ramas, basura, lodo y piedras.

A lo largo del día, brigadas de Protección Civil, Guardia Nacional y de la Sedena, realizarán labores de limpieza en calles y avenidas afectadas para retirar escombros y desinfectar.

Suman 61 predios afectados en Xochimilco y Tlalpan por desbordamiento del Río Santiago: Protección Civil

Al menos 61 predios resultaron afectados en Xochimilco y Tlalpan por el desbordamiento del Río Santiago, ocurrido la tarde de ayer, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil

La titular de la dependencia, Myriam Urzúa, dio a conocer este martes que en Xochimilco se registraron encharcamientos de hasta 80 centímetros de altura en la vía pública, con afectaciones en 43 predios, de los cuales 23 tuvieron daños en el interior y 20 en sus patios. 

Mientras que en Topilejo, alcaldía Tlalpan, la fuerte lluvia generó una bajada de agua con encharcamientos de hasta 40 centímetros, que ocasionó afectaciones en 18 inmuebles, de esos, 10 tuvieron afectaciones en su interior y ocho en patios.

En conferencia de prensa, junto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la titular de Protección Civil, dio a conocer que el Hospital General de Topilejo únicamente presentó afectaciones en el exterior, por lo que requirió limpieza de agua y lodo.

Activan seguro de la CDMX para familias afectadas por desbordamiento

La titular de Protección Civil capitalina, indicó que se activó el seguro de la Ciudad de México, para brindar apoyo económico a las familias que perdieron sus pertenencias, de acuerdo con el censo.

Asimismo, adelantó que este martes las autoridades concluirán con el censo de viviendas afectadas y se iniciará la limpieza de cisternas.

lemm.