No se cierran estaciones

¡No desesperes! Línea B del Metro CDMX avanzará MÁS LENTO los próximos meses por esta razón

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que se realizarán labores de mantenimiento en la Línea B por seis meses

Línea B del Metro de la Ciudad de México.
Línea B del Metro de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Arturo Meléndez

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que los próximos meses se realizarán labores de mantenimiento en la Línea B del Metro de la Ciudad de México, por lo cual, si bien no se contemplan cierres como en otras rutas, se advirtió que la velocidad de circulación de los trenes podría disminuir.

En conferencia de prensa, el director del sistema de transporte Guillermo Calderón detalló que las obras de mantenimiento de la “Línea gris con verde” se realizarán del 18 de enero al 18 de junio de 2024, en las cuales se contempla nivelación del tramo elevado, que va de San Lázaro a Oceanía.

Lo que vamos a hacer, estos plintos, que son estos bloques de concreto sobre los que va fijada la vía, se van a nivelar haciéndolos crecer por ese porcentaje, por esos centímetros que se han hundido, de tal forma que, a lo largo de estos 4.18 kilómetros iremos nivelándolo de tal forma que otra vez tenga el apoyo correspondiente”, explicó.

Así, detalló que, a diferencia de otras líneas, estas labores no ameritarán cierre de estaciones, pues se realizarán en la madrugada en un horario de 00:00 a 05:00 horas. Sin embargo, se advierte que sí podría reducirse la velocidad de la marcha de los trenes, a causa de estas mismas labores.

A propósito, el director del Metro CDMX recordó que este mantenimiento no implica ningún riesgo para la población: “Esta es una estructura elevada y como todas las estructuras elevadas del Metro, está monitoreada permanentemente, no hay riesgo para su tránsito o circulación”, explicó.

Recordar que las estaciones en las cuales se realizará el mantenimiento son las siguientes:

  • San Lázaro
  • Flores Magón
  • Romero Rubio
  • Oceanía

Estamos teniendo una atención extraordinaria para el Metro: Martí Batres

Por otro lado, el Jefe de Gobierno Martí Batres celebró el mantenimiento que se le dará a la Línea B, así como el que se ha iniciado en otras rutas del Metro CDMX, lo cual demuestra que se le ha dado una “atención extraordinaria” al sistema de transporte.

“Estamos teniendo una atención extraordinaria para el Sistema de Transporte Colectivo Metro: estamos en las obras de la Línea 1, tramo poniente; al mismo tiempo estamos culminando las obras de la Línea 12 del Metro, las obras de reforzamiento; también estamos en las obras de renivelación en el Metro Pantitlán, en la Línea 9”, señaló.

Urgen considerar precauciones en Línea B del Metro CDMX.
Urgen considerar precauciones en Línea B del Metro CDMX.Foto: Cuartoscuro

“Habrá más recursos para mantenimiento y hay algunas cosas que hemos señalado ya, la compra de escaleras eléctricas que se van a realizar para el año que entra y de otro tipo de materiales para mejorar el Metro de la Ciudad de México, que es una de las prioridades del Gobierno de la Ciudad de México”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM