Maltrato animal

Deshidratada y en los huesos, así rescataron a perrita abandonada en azotea de CDMX

Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc solicitaron apoyo de las autoridades al denunciar las condiciones en las que se encontraba la perrita "Luna", prácticamente en los huesos pues llevaba días sin comer y casi no se movía

"Luna", la perrita boxer abandonada en la azotea de una casa ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.
"Luna", la perrita boxer abandonada en la azotea de una casa ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.Foto: Twitter, @PAOTmx
Por:

Tras una denuncia de maltrato animal, autoridades rescataron a una perrita de raza boxer abandonada en la azotea de un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

“Luna” fue rescatada luego de que vecinos solicitaron apoyo y reclamaron las graves condiciones en las que se encontraba el animal, prácticamente en los huesos pues, según la denuncia, llevaba días sin comer y casi no se movía.

Personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al inmueble para asegurar a "Luna".

La perrita, de 9 años, se encontraba "deshidratada y aletargada", pero ya recibe la atención veterinaria necesaria para estabilizarla y procurar su vida. 

Al respecto, Leticia Varela Martínez, titular de la Brigada de Vigilancia Animal, dijo que "ahora dependerá de varias autoridades investigar el caso", que, comentó, será denunciado como maltrato animal de acuerdo con la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México.    

CEHR