Plan Nacional de Vacunación

Detectan mexiquenses formados para recibir vacuna en CDMX

La mandataria local, Claudia Sheinbaum, pidió su colaboración a la ciudadanía para no acudir a las macro sedes de vacunación si no viven en las demarcaciones

Sigue en marcha la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Campo Marte
Sigue en marcha la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Campo MarteMario Jasso / Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de Ciudad de México detectó que en la campaña de vacunación contra el COVID-19, realizada actualmente en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, han acudido personas que no viven en la CDMX, principalmente del Estado de México.

La mandataria local, Claudia Sheinbaum, pidió su colaboración a la ciudadanía para no acudir a las macro sedes de vacunación si no viven en dichas demarcaciones.

"Particularmente el día de hoy están llegaron personas de fuera de la Ciudad, del Estado de México principalmente. Entonces, lo que estamos haciendo es anotarlos, tampoco es que se les cierre la puerta, se les anota y se les informa las condiciones; en caso de que sea de autenticidad, se le enviará la información al Estado de México o al Programa Nacional de Vacunación", explicó tras la presentación de nuevas obras en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En Miguel Hidalgo es donde más casos se han visto de personas que acuden para recibir el biológico, aunque no vivan ahí.

A unos días de las vacaciones de semana santa, la Jefa de Gobierno de la CDMX señaló que la estrategia para evitar los contagios será a través de "información y más información" y educación.

La funcionaria señaló que la campaña no tendrá más restricciones, ni de negocios ni de movilidad para la CDMX.