Informan avances en proyectos

Detectan trabajadores asintomáticos en obras públicas de la CDMX

Aseguran que las personas que resultaron positivas ya fueron aisladas; indican que siete proyectos se entregan este año

Trabajadores del Gobierno continúan realizando las obras de la construcción del puente vehicular Periférico-Cuemanco.
Trabajadores del Gobierno continúan realizando las obras de la construcción del puente vehicular Periférico-Cuemanco.Foto: Cuartoscuro
Por:

En las obras públicas que se construyen actualmente en la Ciudad de México, se han detectado trabajadores que resultaron positivos a pruebas de COVID-19, todos ellos asintomáticos, reveló el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Esteva Medina.

En videoconferencia con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que en cumplimiento de los protocolos de higiene, se hicieron pruebas serológicas y PCR entre los empleados, desde que comenzó la primera etapa de reactivación, la cual se enfocó en el sector de la construcción.

En ese sentido, indicó que ha sido un control estricto de las medidas. Gracias a las pruebas, se ubicó a los casos positivos y se aislaron a tiempo.

“Afortunadamente ha habido pequeños incidentes, más bien, se han detectado de manera preventiva a través de estas pruebas y hemos aislado a las personas que se les detecta que tienen el Covid. Hemos tenido (casos), es normal que se puedan tener, y hemos detectado en porcentaje en total de las pruebas que se han hecho a las obras del orden del 5 por ciento y en alguna obra tuvimos 10 por ciento; pero insisto, asintomáticos”, explicó.

Informan avances en proyectos

El Gobierno de la Ciudad de México informó los avances de siete proyectos que se terminarán entre este año y el próximo, los cuales, en conjunto, tienen una inversión de 9 mil 900 millones de pesos.

Las obras, hasta el momento, han generado 15 mil empleos y habrá próximas contrataciones hacia finales de año.

Detalló que este año estarán listas las extensiones de la Línea 5 y Línea 3 del Metrobús, las cuales operarán en octubre y noviembre, respectivamente. Se espera también concluir los trabajos de la Línea 1 del Cablebús, así como la primera etapa de la extensión de la Línea 12.

Y para 2021, concluirán la ampliación Metrobús Línea 4, el Trolebús Elevado y el Cablebús línea 2.

oat