Tláhuac

Detienen a maestro de natación por agredir sexualmente a alumna menor de edad

El maestro presuntamente aprovechó que la niña estaba al interior de la alberca para agredirla sexualmente

El maestro aprovechó el estado de indefensión de la menor, para agredirla.
El maestro aprovechó el estado de indefensión de la menor, para agredirla.Especial
Por:

Preocupante resulta la cantidad de agresiones sexuales (desde acoso hasta violaciones) cometidas en contra de niñas y niños en escuelas ubicadas en todo el país. Desde el año 2001, la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, detectó 18 colegios en donde se han cometido abusos sexuales a niños de forma organizada en siete estados de México, de acuerdo a lo reportado por el diario El País. 

Lamentablemente, cada vez se dan casos que no precisamente vienen de un grupo organizado, y se cometen de manera aleatoria e individual por sujetos que, aprovechando su condición de maestros, abusan de niños y niñas al interior de las escuelas. 

Este es el caso de Carlos Armando "N", un profesor de natación que fue detenido luego de presuntamente violar a una menor a quien daba clases y de quien se aprovechó al darse cuenta que la alumna se encontraba en estado de indefensión al interior de una alberca. 

Daba clases de natación a la víctima

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó sobre este caso y la detención de Carlos Armando "N", por su probable participación en el delito de violación a una menor a quien daba clases de natación en una escuela privada en la alcaldía Tláhuac, sucedido el año pasado. 

De acuerdo a la fiscalía, el hombre fue ubicado y aprehendido en la colonia Hacienda de Coyoacán, en Coyoacán y trasladado al Reclusorio Oriente. La investigación refiere que el agresor aprovechó que la menor se encontraba al interior de la alberca, en un estado de indefensión, para agredirla sexualmente. 

El maestro aprovechó el estado de indefensión de la menor, para agredirla.
El maestro aprovechó el estado de indefensión de la menor, para agredirla.Especial

Preocupa a padres de familia lo que sucede en las escuelas

Se supone que el centro escolar debería ser un espacio seguro en el que niños y niñas no sólo comiencen su vida educativa, sino que se desarrollen en otros aspectos de su vida como el social, al interactuar con compañeros y compañeras, pero también con profesores, quienes se supone, además de ser figuras de autoridad, deberían dar seguridad a los niños y niñas al interior de las escuelas. 

Los casos de abuso sexual en los centros educativos -muchos de ellos privados- han aumentado en los últimos meses y se han hecho visibles gracias a las redes sociales y a los padres de familia que alzan la voz para que se les haga no sólo justicia, sino para que se garantice la seguridad de los niños. 

Recientemente se dio a conocer que al menos tres profesores son investigados por presunto abuso sexual cometido en contra de varios estudiantes de una escuela privada en Coyoacán. Los padres siguen alzando la voz, esperando que se les escuche y que llegue a cero la cantidad de niños y niñas abusadas en escuelas en la Ciudad de México.