El hombre operaba en Tlalpan

Detienen a presunto feminicida serial en la CDMX; sus víctimas eran de Tlalpan

Arturo “N” presuntamente fue el autor de cuatro feminicidios en la alcaldía; las víctimas presentan características similares

El hombre de 44 años habría cometido cuatro feminicidios en la alcaldía Tlalpan
El hombre de 44 años habría cometido cuatro feminicidios en la alcaldía TlalpanFoto: Especial
Por:

Un presunto feminicida serial de la Ciudad de México que operaba en la alcaldía de Tlalpan, fue detenido y es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la ciudad por su presunta participación en cuatro feminicidios.

De acuerdo con los detalles que Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía, dio sobre el caso, una orden de aprehensión contra el hombre de 44 años fue ejecutada el 11 de diciembre del 2020. La última de las víctimas mantenía una relación sentimental con Arturo “N”.

La mujer presuntamente fue asesinada a manos de su pareja el pasado mes de octubre a los 39 años. Tras la detención del presunto feminicida, la Fiscalía informó que el hombre se encuentra detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

Sin embargo, no es el único caso al que se vincula a Arturo “N” y su caso ya se cataloga como un presunto feminicida serial, pues en la investigación se identificaron otros tres feminicidios que van desde el 2016 al 2020.

Además, el detenido por la Policía de Investigación mantenía un modus operandi similar en sus víctimas, todas de la alcaldía Tlalpan:

Dado a que pudiera encontrarse coincidencia con otros casos, nuestro equipo de peritos, ministerios públicos y policías de investigación se encuentran realizando diversas confrontas con otros feminicidios que presentan características similares.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía.

Según continuó la titular de la Fiscalía: “Al continuar con las investigaciones, utilizando pruebas científicas periciales y ser positivos los perfiles genéticos, fue posible establecer que Arturo 'N', de 44 años de edad, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios”.

De los casos del presunto feminicida serial de Tlalpan se dieron en el 2016, 2018 y 2019.