Miércoles 21.10.2020 - 19:25

Detienen a tres personas en Tlalpan por secuestrar a mujer de la tercera edad

Detienen a tres personas en Tlalpan por secuestrar a mujer de la tercera edad
Por:

Una mujer de la tercera edad que estaba secuestrada en un hotel por dos hombres y una mujer de origen colombiano, fue rescatada por elementos policíacos, mismos que detuvieron a los plagiarios en la acción.

Los hechos se registraron este martes por la noche en el hotel City Express, de la colonia Arenal de Guadalupe, en la alcaldía Tlalpan, donde los secuestradores exigían que se presentara un familiar a pagarles 300 mil pesos a cambio de la libertad de la mujer.

[caption id="attachment_1089945" align="aligncenter" width="618"] Foto: Especial[/caption]

Sin embargo, los hijos de la víctima se comunicaron con las autoridades, a quienes les refirieron que habían recibido una llamada en la que los sujetos le mostraron fotografías de su mamá, por quien les exigían la fuerte cantidad de dinero para dejarla en libertad.

Te puede interesar: Condenan a prisión a dos mujeres por el delito de secuestro en Texcoco

Ante estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron una estrategia de seguridad y rescate, para apoyar al denunciante, quien, a través del GPS del equipo celular de su mamá, lograron localizar el lugar donde se encontraba.

[caption id="attachment_1089946" align="aligncenter" width="598"] Foto: Especial[/caption]

Los policías se desplazaron a un hotel ubicado sobre Periférico Sur, donde se entrevistaron con el gerente del sitio y con un encargado de valet parking, quienes confirmaron que la afectada ingresó en compañía de una mujer y otros dos sujetos, quienes la dirigieron a una de las habitaciones.

Los agentes ingresaron al piso de la habitación junto con el Gerente, quien tocó la puerta y escuchó las voces de una mujer e inmediatamente la de los hombres quienes notaron la presencia de la policía.

Te puede interesar: VIDEO: Reportan tres intentos de secuestro a mujeres en menos de 24 horas

En ese momento, sin perder tiempo, el gerente abrió la puerta y los uniformados ingresaron para resguardar a la mamá del denunciante, quien se encontraba sobre la cama y con el rostro cubierto.

[caption id="attachment_1089947" align="aligncenter" width="1054"] Foto: Especial[/caption]

En tanto, otro grupo de policías aseguraron el área y detuvieron a los posibles responsables.

Por el delito de privación ilegal de la libertad, los dos hombres, de 21 y 24 años de edad, y la mujer de 51, de nacionalidad colombiana, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros.

lps