Combate a la inseguridad

Dictan prisión preventiva a "Don Agus" por narcotráfico y lavado de dinero

Se vinculó a proceso a ocho personas detenidas tras cateos realizados en las alcaldías Tlalpan y Azcapotzalco, realizados para ubicar a colaboradores de “Don Agus”

El cateo se realizó el 4 de febrero.
El cateo se realizó el 4 de febrero.Especial
Por:

Un juez de control de la CDMX dictó prisión preventiva justificada contra “Don Agus”, detenido el 4 de febrero, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y operación con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, fueron vinculados a proceso ocho personas detenidas tras cateos realizados en las alcaldías Tlalpan y Azcapotzalco, precisamente para ubicar a colaboradores de “Don Agus”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, en la audiencia correspondiente, el juzgador calificó como legal la detención y el representante social le formuló imputación. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juzgador ordenó prisión preventiva justificada para el imputado hasta en tanto se lleve a cabo la audiencia de continuación.

En cuanto a los cuatro hombres y dos mujeres, imputados por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, los juzgadores calificaron como legal la detención y también fueron vinculados a proceso, con prisión preventiva justificada.

Las dos personas restantes, un hombre y una mujer, enfrentarán proceso por su probable participación en el delito de cohecho, a ambos se les fijó la presentación periódica para firma en la Unidad de Medidas Cautelares.

En el caso de dos hombres y una mujer, fueron imputados por la probable posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, lo cual quedó en competencia al ámbito federal.

Todos los juzgadores fijaron el plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.