Diputado local se va del PRD y se suma a Morena

Janecarlo Lozano se plantea como operador cercano a la Jefa de Gobierno; suma ese partido 35 legisladores aliados

Hace unos días, Ricardo Janecarlo Lozano rindió protesta como diputado del PRD en el Congreso de la ciudad.
Hace unos días, Ricardo Janecarlo Lozano rindió protesta como diputado del PRD en el Congreso de la ciudad.Foto: Especial
Por:

La bancada de Morena, que recientemente se fortaleció por alianzas a través de asociaciones políticas, agregó a un integrante, debido a que Janecarlo Lozano, que llegó al Congreso por el PRD a través de la vía plurinominal, anunció su separación de este grupo parlamentario, para integrarse a los morenistas. El diputado se plantea como operador político cercano a la Jefa de Gobierno.

Con esta integración a la bancada, Morena tendría 35 aliados en las discusiones que se generen en el Congreso, pues con los 28 diputados morenistas están aliados los dos integrantes del PT, dos de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad y dos de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas.

La llegada de Janecarlo Lozano al grupo de Morena se da en el marco de la salida de José Luis Rodríguez Díaz de León, quien era un conocido conciliador entre los diputados y representantes de otros partidos políticos. Se prevé que la entrada de Lozano en la bancada funcione de contrapeso a la fracción dominante en el Congreso local, dominada por la corriente que encabeza Valentina Batres.

El exintegrante del PRD señaló que, si se le encarga la tarea de impulsar las iniciativas de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en el Poder Legislativo local, será más que bienvenida.

“Si es el tema que nos puedan comparar con algunos diputados destacados, pues para nosotros es bien recibido, creo que tenemos el talento necesario y podemos demostrar bien ese papel”, dijo.

Expuso que está dispuesto a tender puentes con las distintas fuerzas políticas, gracias a que tiene compañeros en todos los partidos, de manera que considera poder encabezar los consensos.

Asimismo, manifestó que tiene el talento necesario para fungir como un enlace entre el Congreso y la Jefatura de Gobierno, para impulsar sus iniciativas.

En entrevista con La Razón, sostuvo que su salida del sol azteca se debió a que el PRD se encuentra secuestrado por las cúpulas que ya no están en la agenda progresista.