Video se viraliza

Diputado del PRD muestra video de mala aplicación de vacuna contra COVID-19

El diputado perredista Jorge Gaviño difundió un video que supuestamente captura el momento en el que una enfermera no aplica correctamente la vacuna contra COVID-19 a un adulto mayor

En el video difundido por el diputado del PRD se observa como aparentemente una enfermera solo inserta y saca una jeringa sin suministrar el biológico contra COVID-19
En el video difundido por el diputado del PRD se observa como aparentemente una enfermera solo inserta y saca una jeringa sin suministrar el biológico contra COVID-19Foto: Especial
Por:

El diputado local del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño, dio a conocer un video en el que aparentemente se muestra a personal de las brigadas encargadas de aplicar la dosis contra COVID-19, vacunando a un adulto mayor pero sin líquido.

En el video se puede observar a una presunta enfermera de la unidad Zacatenco del IPN, aplicando la inyección y sacándola de inmediato, pero sin poner el biológico contra COVID-19.

En este sentido el perredista calificó el hecho como un verdadero crimen que debe ser castigado, además de hacer un llamado al Gobierno Federal a investigar el hecho.

“Está circulando este vídeo, supuestamente sucedió en Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero. Si esto es real, es un verdadero crimen y debe castigarse. Es importante que la Secretaría de Salud y el Gobierno de México investiguen”, destacó en redes.

No obstante, la fuente de procedencia del video que muestra a una enfermera inyectando a un adulto mayor sin suministrar el biológico contra COVID-19, sigue sin ser revelada, por lo cual, algunos usuarios han dudado de su veracidad.