En los últimos seis meses

Disminuyen 34% muertes violentas de mujeres en CDMX, destaca Ernestina Godoy

De enero a junio del año en curso se tiene el registro de 56 muertes violentas de mujeres en la Ciudad de México, detalla la fiscal capitalina; reducción fue de 25 por ciento respecto al mismo periodo de 2020

Muertes violentas de mujeres en la Ciudad de México disminuyen 34 por ciento en seis meses, destaca la ​fiscal Ernestina Godoy.
Muertes violentas de mujeres en la Ciudad de México disminuyen 34 por ciento en seis meses, destaca la ​fiscal Ernestina Godoy.Foto ilustrativa: Especial
Por:

Las muertes violentas de mujeres en la Ciudad de México disminuyeron en un 34 por ciento en los últimos seis meses respecto a hace dos años, afirmó este lunes la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos

Al presentar los resultados mensuales de la Alerta de Género en la capital del país, Godoy Ramos detalló que de enero a junio del año en curso se tiene registro de 56 muertes violentas de mujeres, en las que se encuentran feminicidios y homicidios dolosos. 

En el mismo periodo de 2020, la cifra de mujeres que perdieron la vida de manera violenta fue de 85 casos

Respecto a la incidencia de feminicidios, la titular de la Fiscalía capitalina explicó que entre enero y junio de este año la reducción fue de 25 por ciento, respecto al mismo periodo de 2020. 

Durante su mensaje, la fiscal se refirió al caso de la cantante Yrma Lydya, quien fue asesinada la semana pasada en un restaurante en la colonia Del Valle, por lo que refrendó su compromiso en investigar y dar con la verdad en los casos de feminicidio. 

"Nadie puede permanecer indiferente frente a los casos de violencia feminicida, como el que vimos en un restaurante la semana pasada"

Ernestina Godoy Ramos
​Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México

Emiten más de 5 mil medidas de protección a mujeres en CDMX

Entre el 1 de enero y el 22 de junio pasado, el Poder Judicial de la Ciudad de México ha emitido cinco mil 893 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia, dio a conocer el magistrado Rafael Guerra. 

En su intervención, junto a la fiscal capitalina, el magistrado llamó a no permitir que se normalice la violencia de género, por lo que, apuntó, incluso cambió "la misión" institucional del órgano que encabeza.

CEHR