Paquete contenía fragmentos de acero

DNV denuncia ante FGR violación a cadena de custodia de muestras del accidente en Línea 12

DNV denunció ante la FGR que un paquete con muestras de acero de la Línea 12 fue alterado; señaló que personal de la Administración General de Aduanas hizo la violación

En la denuncia se establece que la pérdida de la cadena de custodia se detectó el pasado 30 de agosto cuando el paquete fue regresado por la compañía FedEx a las instalaciones de DNV.
En la denuncia se establece que la pérdida de la cadena de custodia se detectó el pasado 30 de agosto cuando el paquete fue regresado por la compañía FedEx a las instalaciones de DNV.Foto: Cuartoscuro
Por:

La empresa noruega DNV Energy Systems México presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), tras detectar que se violó la cadena de custodia de un paquete que contenía muestras de acero de la Línea 12 del Metro, que fueron enviadas a Estados Unidos para su estudio.

A través de su representación jurídica, la compañía notificó en su denuncia a la FGR que hay la posibilidad de que personal de la Administración General de Aduanas del SAT, haya manipulado uno de los paquetes con las pruebas.

Las muestras que probablemente sufrieron alguna alteración son un fragmento de acero correspondiente a la alma de trabe sur, otro del nodo superior de diafragma y uno más del alma de patín de trabe.

En la denuncia se establece que la pérdida de la cadena de custodia se detectó el pasado 30 de agosto cuando el paquete fue regresado por la compañía FedEx a las instalaciones de DNV.

“Para garantizar la debida cadena de custodia, el 31 de ese mismo mes y año la señora Milagro Trinidad González Santiago procedió a tomar fotografías del momento en que abrió la caja, lo cual hizo en presencia de la señora Enone Carmen Cao Fraga, quien presta sus servicios para mi representada como coordinadora de servicios marinos.

“Cuál no sería la sorpresa de ambas, que una vez abierta la caja recubierta con los sellos de FedEx, pudo confirmarse que el registro de cadena de custodia no se encontraba en la misma y que el embalaje de las muestras había sido violado estando una de ellas aún abierta.

“Por lo que de inmediato avisaron a los directivos de mi representada, quienes me instruyeron a proceder de inmediato a informar a la agente del Ministerio Público de la FGJCDMX lo ocurrido y, en su caso, proceder a formular adicionalmente la denuncia ante la Fiscalía General de la República”, se señaló en la demanda penal.

KEFS