Servicios gratuitos

Edomex: del 16 al 27 de mayo realizarán Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022

Los menores podrán completar el esquema básico de vacunación; además, habrá especialistas, orientación en higiene bucal, entre otros

La Jornada de Salud se llevará a cabo en los Centros de Salud del Edomex
La Jornada de Salud se llevará a cabo en los Centros de Salud del EdomexFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Salud del Estado de México llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022, del 16 al 27 de mayo, en los mil 221 centros de salud ubicados en toda la entidad con la finalidad de ofrecer servicios gratuitos que ayuden a la población a evitar la aparición de enfermedades o detectarlas oportunamente.

En un comunicado, la dependencia destacó que durante la jornada se prevé que los padres de familia acudan a completar el esquema básico de vacunación de niños de cero a nueve años de edad.

Resaltó que los servicios que tendrá la jornada de salud serán: acciones de higiene bucal; orientación sobre salud sexual y reproductiva, métodos de planificación familiar; talleres preventivos sobre salud mental en niños, jóvenes y adultos.

  • Todos los servicios serán gratuitos
    Todos los servicios serán gratuitosFoto: Gobierno del Estado de México

Además, también contará con especialistas en nutrición para detectar si la población asistente padece de sobrepeso, obesidad o desnutrición; vacunación de animales de compañía y promoción para la donación altruista de sangre.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México enfatizó que todos los servicios que se brindarán serán totalmente gratuitos y para acudir a cualquier centro de salud deberá portarse cubrebocas, respetar la sana distancia, así como llevar y usar gel antibacterial.

FBPT