Sábado 16.01.2021 - 18:08

En 12 días, Metro detecta más de 23 mil tarjetas con saldo ilícito

30 de enero, ÚLTIMO día para usar tarjetas viejas en Metro, Metrobús...
Por:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que del 21 de enero al 1 de febrero, de los lectores de acceso en los torniquetes han rechazado 23 mil 646 tarjetas, las cuales fueron obtenidas y/o recargadas de manera ilegal.

En un comunicado, el organismo informó que al pasar los plásticos por el lector, aparece la leyenda “tarjeta no autorizada” o “saldo no válido”, México, lo que generó quejas de usuarios en los módulos de tarjetas recargables, donde se solicita el reembolso de saldo, pues sus plásticos no fueron reconocidos por el lector del torniquete, algunas veces porque el material estaba dañado.

Te puede interior: Robo desata pelea en vagón de la Línea 3 del Metro (VIDEO)

Detalló que hubo casos de tarjetas que aparentemente tenían los logos del Sistema de Movilidad Integrada, pero el lector las invalidó. Al verificar el estado físico de los plásticos, se detectó que eran antiguos, pero tenían un recubrimiento con la imagen de la nueva tarjeta para hacerlas pasar como nuevas.

En el caso de los plásticos que fueron adquiridos afuera de las instalaciones del STC o de la Red, el saldo queda inválido o anulado y no puede ser recuperado.

Asimismo, en dicho periodo, la Gerencia de Atención al Usuario del Metro registró 906 tarjetas que, pese a ser verdaderas, fueron recargadas con saldo ilícito, es decir, en un lugar no autorizado. En estos casos, el saldo se cancela, pero la tarjeta podrá ser usada con nueva recarga en las taquillas o máquinas expendedoras.

En caso de que las tarjetas no sean autorizadas deben verificar esta situación en los módulos correspondientes.

“En el Metro CDMX hay un total de 312 máquinas expendedoras y de recarga, de las cuales 199 ya se encuentran funcionando, y el resto continuará de manera paulatina; así como 370 taquillas distribuidas en las 195 estaciones”, detalló.

lps