Encharcamientos, caída de árboles y hasta cortos circuitos deja la lluvia en CDMX

Las zonas aledañas al aeropuerto registran diversas inundaciones

Las fuertes lluvias de la tarde causaron encharcamientos en varios puntos de CDMX, incluyendo paseo de la Reforma y Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Las fuertes lluvias de la tarde causaron encharcamientos en varios puntos de CDMX, incluyendo paseo de la Reforma y Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.Cristian Hernández/Cuartoscuro.
Por:

Las lluvias que esta tarde cayeron sobre Ciudad de México dejaron encharcamientos en al menos cinco alcaldías; las más afectadas son Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) atienden los encharcamientos e inundaciones.

Las zonas más afectadas por encharcamientos e inundaciones en la alcaldía Gustavo A. Madero son la colonia Las Palmas, donde se formó un espejo de agua de 60 metros de largo y 15 centímetros de profundidad.

En esa misma delegación, se registran dos encharcamientos en la colonia Chalma de Guadalupe.

En Venustiano Carranza se formó un encharcamiento de 50 metros de espejo y 20 centímetros de profundidad en Circuito Interior entre Eje 1 Norte y Carlos León, en la colonia Moctezuma 2a sección.

Hay otro encharcamiento en Circuito Interior esquina Norte 29, colonia Colonia Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y uno más de 50 metros de largo en Avenida Hangares.

La zona del aeropuerto se ve afectada también con un encharcamiento en Norte 29, esquina Boulevard Puerto Aéreo.

Hay más encharcamientos en la lateral de Río Churubusco, en la alcaldía Iztapalapa; en Paseo de la Reforma esquina con Bucareli en la alcaldía Cuauhtémoc; uno más en Eje 8 Sur y Río Churubusco en la alcaldía Benito Juárez.

En la colonia Nicolás Bravo, alcaldía Venustiano Carranza, se reporta la caída de árbol; un incidente parecido se registró en la alcaldía Iztacalco. 

Finalmente, hubo un corto circuito en cableado de mediana tensión en la colonia Buenavista en la alcaldía Cuauhtémoc. 

KA