Combate a la corrupción

Fiscalía CDMX detecta desvíos por 1,588 mdp en gobierno de Miguel Ángel Mancera

Ernestina Godoy afirmó que éste es uno de los hechos de corrupción más grandes de que se tenga registro en la Ciudad de México

El senador Miguel Ángel Mancera, por el partido del PRD.
El senador Miguel Ángel Mancera, por el partido del PRD.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detectó a través de la revisión de operaciones financieras y administrativas realizadas por el Gobierno que encabezaba Miguel Ángel Mancera, el desvío de recursos por un monto de mil 588 millones de pesos de la hacienda pública. 

Ernestina Godoy, titular de la dependencia, informó que en el desvío están involucrados exsecretarios, exsubsecretarios, directores generales, exlegisladores y exjefes delegacionales. Con la participación directa de altos funcionarios, se instauró un sistema "minuciosamente planeado" para sustraer grandes cantidades de dinero.

"Con toda responsabilidad puedo asegurarles que estamos frente a los hechos de corrupción más grandes de que se tenga registro en la Ciudad de México y uno de los más relevantes conocidos en el país. Tenemos evidencias que soportan cada una de estas afirmaciones", comentó la funcionaria. 

Durante una mesa de trabajo con diputados del Congreso local, Godoy Ramos expuso que van 23 carpetas de investigación por estos hechos de corrupción; pero conforme avancen más investigaciones, se sumarán más carpetas el listado. 

Hasta el momento, hay 36 personas implicadas en las investigaciones, todas ellas desempeñaban un cargo público; y otras 12 ya están detenidas.