Lunes 30.11.2020 - 02:12

CDMX

Entran a su casa, la amarran y le roban 65 mil pesos en la colonia Peralvillo

Una mujer tocó su puerta y cinco hombres entraron por la fuerza; los delincuentes intentaron escapar en  moto, pero fueron detenidos

Delincuencia en CDMX
Policía de CDMX (Archivo)
Por:

Policías de la Ciudad de México detuvieron este jueves a una mujer y a un hombre, presuntos ladrones de una casa de la colonia Peralvillo, donde amarraron a la dueña para robarle varios objetos de valor, incluida una mochila con 65 mil pesos en efectivo. 

Tras denuncias ciudadanas, oficiales hallaron a una mujer amarrada de las manos en su departamento.

La afectada, de 37 años de edad, narró que una mujer tocó a su puerta y al abrir, cinco sujetos ingresaron por la fuerza, la amagaron con un arma de fuego, le ataron las manos y la mantuvieron agachada, mientras se apropiaban de sus pertenencias.

Cuando los sujetos salieron del departamento huyeron a bordo de una motocicleta.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX iniciaron la búsqueda con personal en campo, que logró ubicar a los posibles responsables sobre Circuito Interior y la calle Ernesto Elorduy.

Un policía pie tierra interceptó la motocicleta y, en el acto, los involucrados perdieron el control y derraparon; también arrollaron al uniformado, quien fue atendido en el lugar por personal médico.

Los oficiales detuvieron a una mujer de 22 años y a un hombre de 57, a quienes se les encontró un arma de fuego, una cartera y una cadena de oro propiedad de la denunciante.

El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario por homicidio, robo con violencia, robo agravado en pandilla y lesiones calificadas, entre 1990 y 2019.

AG