Asegura que jamás pagaría por tener espacio en medios

Las entrevistas no son campaña: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno aparece en la portada de El País Semanal; la publicación se suma a una entrevista que también concedió a la BBC y a un artículo suyo en The Economist

La Jefa de Gobierno y la alcaldesa, al instalar ayer el gabinete de seguridad en Azcapotzalco.
La Jefa de Gobierno y la alcaldesa, al instalar ayer el gabinete de seguridad en Azcapotzalco.Foto: Cuartoscuro
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La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que la proyección internacional que ha tenido, a través de las recientes entrevistas y publicaciones en medios de comunicación extranjeros, sean parte de una campaña política rumbo a las elecciones federales de 2024 o que se haya pagado por difundir su imagen.

Luego de que este fin de semana la mandataria capitalina apareció en la portada de El País Semanal, donde se publicó una entrevista titulada “Claudia Sheinbaum y el futuro de México”, la Jefa de Gobierno explicó que dicha entrevista, al igual que otra que se publicó la semana pasada en la cadena BBC, y un artículo de su autoría publicado en el semanario The Economist, se trataron de solicitudes que esos medios realizaron desde hace tiempo y fue hasta ahora que tuvo oportunidad de atenderlas.

“No es que nosotros las hayamos buscado”, explicó ayer, en conferencia de prensa, tras ser cuestionada sobre si se trata de una campaña política.

“En The Economist, decía, mucho tiempo me habían solicitado el artículo, finalmente tuve tiempo de escribirlo y se publicó; la BBC estuvo en México y entrevistó a mucha gente, y entre otras, fui alguna de las que se entrevistó”, dijo, al término de la instalación del gabinete de seguridad en la alcaldía Azcapotzalco, a la que acudió ayer.

“En el caso de El País, también nos habían estado buscando y, finalmente, como vienen además los tres años del Gobierno de la Ciudad, pues decidimos aceptar esta entrevista. Pero no tiene que ver con otra cosa, sino sencillamente con comunicar lo que estamos haciendo en el Gobierno de la Ciudad”, detalló.

A la pregunta de si su administración pagó por estas publicaciones, Sheinbaum Pardo negó rotundamente: “Jamás haríamos eso, de pagar por una publicación de este tipo, ni mucho menos”.

La noche del 20 de noviembre, El País Semanal, uno de los diarios de habla hispana de mayor difusión, dio a conocer una entrevista en la que se señala que la Jefa de Gobierno “apuesta” por continuar con la transformación del país iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que a ella le importa más “el trabajo que la imagen” y, ante la pregunta de si México está preparado para tener a una mujer Presidenta, respondió que es como preguntar si el país está preparado para tener un presidente viejo o joven.

La publicación se sumó a la entrevista con la BBC, en la que habló acerca de su labor para contener la pandemia, y a un artículo de su autoría publicado en The Economist, en el que aseguró que, para el futuro, prevé el fortalecimiento de la democracia en la capital y en México.