Fechas y tramos que serán cerrados

Ante escasez de agua, alistan bloqueo en la autopista México-Pachuca de DOS DÍAS

Durante dos días, la autopista México- Pachuca estará bloqueada por pobladores y transportistas que exigen seguridad y abasto de agua; conoce cuándo y a qué hora empiezan

Debido a la escasez de agua y la inseguridad, pobladores y transportistas alistan un bloqueo en la autopista México-Pachuca el 10 y 11 de marzo.
Debido a la escasez de agua y la inseguridad, pobladores y transportistas alistan un bloqueo en la autopista México-Pachuca el 10 y 11 de marzo.Foto: Cuartoscuro / La Razón
Por:

La escasez de agua y la inseguridad han provocado serios problemas en varios estados de la República Mexicana al grado que para exigir acceso a este recurso vital y vivir con tranquilidad y sin miedo pobladores y transportistas realizarán un bloqueo en la autopista México-Pachuca de dos días seguidos. 

A continuación, conoce las fechas y la hora en que empiezan estos bloqueos en la carretera México-Pachuca, así como los tramos que serán cerrados.

¿Cuándo bloquearán la autopista México-Pachuca?

De acuerdo con un comunicado difundido por pobladores del municipio Mineral de la Reforma, del estado de Hidalgo, este domingo 10 de marzo cerrarán los carriles centrales de la autopista México-Pachucha a la altura de Plaza Explanada, para exigir a las autoridades que garanticen los servicios públicos como:

  1. Abasto de agua
  2. Instalación de luminarias en zonas de alto tránsito
  3. Transporte digno

Se tiene previsto que esta movilización inicie a las 8 de la mañana y aunque los organizadores son conscientes de que afectarán a miles de usuarios que usan diariamente la México-Pachuca, señalaron que será una protesta pacífica y pidieron comprensión de antemano.

En tanto, desde las 7 de la mana del lunes 11 de marzo, transportistas del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal bloquearán la caseta de Ecatepec, dejando solo un carril de entrada a la Ciudad de México, a la altura de Héroes Tecámac y Héroes Ecatepec.

El motivo de su protesta es para exigir una vez más a las autoridades federales y estatales que haya mayor seguridad en esta y otras autopistas para evitar los robos y las extorsiones a conductores de camiones de carga.

Según el líder sindical Saúl Torres Rivero, no se verían en la necesidad de volver a bloquear la autopista México-Pachuca si el gobierno federal hubiera cumplido con el acuerdo de garantizar seguridad que se firmó hace veinte días cuando se llevó a cabo el paro nacional de transportistas.

Estas movilizaciones podrían generar caos vial y afectar a miles de personas que usan la autopista México-Pachuca para trasladarse entre el Estado de México, la Ciudad de México y el estado de Hidalgo, por lo que recomienda tomar precauciones y buscar rutas alternas si es posible. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN