Red de espionaje en Gobierno de Mancera

En espionaje “se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias”: Sheinbaum

La mandataria reveló que lo ocurrido en su contra "era un secreto a voces"; aseguró que no planea reforzar su seguridad personal

En días recientes se dio a conocer una presunta red de espionaje conformada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera.
En días recientes se dio a conocer una presunta red de espionaje conformada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera.Foto: Pixabay
Por:

Después de que se diera a conocer una presunta red de espionaje conformada por el Gobierno de Miguel Ángel Mancera cuando éste dirigía la administración capitalina, la mandataria local, Claudia Sheinbaum, señaló que la Fiscalía debe llegar a las últimas consecuencias en la investigación.

Y es que, más allá de la red de espionaje, lo que debe considerarse es la corrupción alrededor de esta práctica, porque se usaron recursos públicos, dijo. Según la información difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la red de espionaje intervino teléfonos de Sheinbaum Pardo.

“Que se haga la investigación como se tiene que hacer, con toda certeza y que, pues, llegue a su último término, porque el problema aquí es la corrupción, más allá inclusive del propio espionaje, es el uso de recursos públicos para ilegalidades y la investigación relacionada particularmente con lo que se llamaba el cartel inmobiliario que se utilizaba inclusive esta oficina para que, con información del Registro Público de la Propiedad, desarrollar actividades de desarrollo inmobiliario y eso tiene que investigarlo la Fiscalía y tiene que llegar a las últimas consecuencias”, afirmó en video conferencia.

Calificó de indignante lo ocurrido en su contra, de lo que incluso dijo "era un secreto a voces", pues durante mucho tiempo recibió alertas en su correo electrónico de que alguien intentó ingresar a sus correos.

La Jefa de Gobierno señaló que mantendrá la misma seguridad de siempre, consistente en cinco personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y no planea la vigilancia estricta que se tenía en la administración pasada. 

Si no los ha detenido la Fiscalía General es porque, como son culpables, pues, no quieren presentarse ante la Justicia, si fueran inocentes ya se hubieran presentado

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

Sobre los casos de exfuncionarios que enfrentan cargos de corrupción, afirmó que aún hay varias investigaciones pendientes en la Contraloría General y en la Fiscalía General de Justicia local. El problema es que los otrora servidores públicos se esconden y por eso no hay nuevas detenciones. 

oat