Se realizan durante 9 días

¿Piensas organizar una posada navideña? Esto podría costarte aproximadamente

Las posadas navideñas son una tradición en México que se festeja desde la época de la conquista; en La Razón te decimos cuánto dinero necesitas para realizar una

Si deseas preparar una posada navideña este es el costo aproximado para organizar una
Si deseas preparar una posada navideña este es el costo aproximado para organizar unaCuartoscuro
Por:

Falta una semana para que sea Navidad y el ánimo de festejo está a todo lo que da por la misma razón, sin embargo, antes de esta celebración religiosa están las posadas navideñas, que se realizan desde la época de la conquista, y por tal motivo es muy común que durante los nueve días previos a Nochebuena las familias mexicanas las organicen para convivir.

Al ser una tradición en México, en las que suele haber piñatas, aguinaldos, ponche, tamales, buñuelos, tostadas u otros platillos mexicanos, surge la duda de saber ¿Cuánto cuesta organizar una posada navideña? En La Razón te decimos.

De acuerdo con el banco BBVA Bancomer, realizar una posada navideña en nuestro país oscila entre los mil 800 y los 2 mil 500 pesos, ya que se deben contemplar como mínimo lo siguiente:

  • Ponche (con todos los ingredientes necesarios): Aproximadamente 500 pesos.
  • Colación: 80 pesos el kilo.
  • Piñata (ya con relleno): Desde los 300 a los 700 pesos​.
  • ​Letanías (Con 10): 70 pesos.
  • ​Paquete con 20 velas: Entre los 25 y 30 pesos.
  • Aguinaldos (para 50 personas):  mil 150 pesos.

Cabe señalar que si planeas realizar una posada navideña una opción para economizar es fabricar la piñata en casa pues para elaborarla el costo se reduce a 100 pesos o menos si ya cuentas con los materiales necesarios para hacerla. 

DGM