En la facultad de Derecho

Alumno de la UNAM planeaba "masacre" contra maestra y alumnos, tras recibir un 8 de calificación

El estudiante amenazó de muerte a la académica y a sus compañeros; en una reunión, este martes 21 de junio, se determinará la situación del alumno en la Universidad

Alumno de la UNAM planeaba "masacre" contra maestra y alumnos
Alumno de la UNAM planeaba "masacre" contra maestra y alumnosFoto: Especial.
Por:

Un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) planeaba realizar una "masacre" contra sus compañeros y una profesora, esto tras obtener una calificación que no fue de su agrado, según autoridades de la institución educativa.

Los hechos ocurrieron en la  Facultad de Derecho, donde un alumno amenazó de muerte a la académica y a sus compañeros, supuestamente por recibir un 8 de calificación

Por su parte, la Facultad de de Derecho de la UNAM informó que desde el pasado 16 de junio el asunto ya está siendo atendido por la Secretaria de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la propia Facultad. Al estudiante se le impusieron medidas cautelares consistentes en prohibirle el contacto con la docente amenazada.

Sin embargo, en un comunicado se lee que el alumno ignoró las medidas cautelares impuestas y volvió a enviar mensajes intimidatorios a la misma profesora, por lo que al día siguiente, el 17 de junio, se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El alumno está citado este martes 21 de junio, a una reunión con la titular de la Secretaria de Vinculación y Asuntos Juridicos de la Facultad de Derecho, la cual se celebrará a distancia, debido a la reiterada violencia de sus mensajes, para evitar riesgos al alumnado, al personal académico y administrativo de la institución que deberá comparecer.

Tras esta reunión se determinará la situación del alumno en la Universidad.

"Para la Facultad de Derecho, la salvaguarda y seguridad de todas y todos los integrantes de su comunidad, es y será siempre el principal y primer bien jurídico a tutelar", declaró la casa de estudios. 

lemm.