CDMX

Exige PAN mayor rigor al regular el transporte

Tras el accidente entre un autobús y un Metrobús que dejó al menos 89 pasajeros lesionados

El coordinador de la bancada del PAN, Christian Von Roehrich.
El coordinador de la bancada del PAN, Christian Von Roehrich.Foto: Especial
Por:

Tras el accidente entre un autobús y un Metrobús que dejó al menos 89 pasajeros lesionados, legisladores de oposición en el Congreso capitalino llamaron a regular el transporte público de la ciudad con mayor eficiencia y tener “mayor rigor” en los procesos de supervisión y capacitación de los operadores. 

Además, anunciaron que pondrán a disposición de los afectados por el accidente de este jueves asesoría legal para gestionar o lograr el cobro de la póliza de seguro para indemnizar a las víctimas.

El coordinador de la bancada del PAN, Christian Von Roehrich, señaló que desde el Legislativo se han intentado “tener encuentros” con el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, para tratar temas de regulación y seguridad vial. 

“Justamente porque ya habíamos advertido esto y no hay atención, no nos atiende, no nos recibe, no escucha a los vecinos y ahí están las consecuencias. El abandono de un área tan importante como es la movilidad y el transporte de los ciudadanos”, externó en un comunicado. 

El legislador lamentó la salida de Armando Ocampo, quien era titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Seavi) capitalina, y externó preocupación por las personas que resultaron lesionadas en el accidente de ayer.

Por su parte, los diputados Héctor Barrera Marmolejo, presidente de la Comisión de Protección Civil, y Gestión Integral de Riesgos y el panista Ricardo Rubio, adelantaron que pondrán a disposición de los afectados asesoría legal para gestionar sus casos, ya que “no basta con atención médica y un disculpe usted’. 

“Vamos a estar muy pendientes de que se les atienda con servicios médicos y el Gobierno se haga responsable por medio de los seguros que tiene y la debida atención a las víctimas para que se les atienda conforme a los estándares de salud”, manifestaron en el comunicado.