Alcaldía Miguel Hidalgo

Explosión en la Pensil: Van 3 mil pesos mensuales para renta a familias afectadas

El Gobierno de la CDMX entregará tres mil pesos mensuales como apoyo para la renta a las familias afectadas por la explosión en la colonia Pensil; Sheinbaum pidió no politizar incidente

El Instituto de la Vivienda se reunirá con los afectados de la explosión provocada por la acumulación de gas LP en el inmueble, para planear la reconstrucción del edificio.
El Instituto de la Vivienda se reunirá con los afectados de la explosión provocada por la acumulación de gas LP en el inmueble, para planear la reconstrucción del edificio.Foto: Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que las familias afectadas por la explosión de ayer en la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, recibirán un apoyo mensual para la renta de tres mil pesos.

La mandataria local dijo que de la vecindad que quedó destruida, 12 personas resultaron lesionadas, y que de ellas, dos se encuentran delicadas de salud.

Añadió que el Instituto de la Vivienda se reunirá con los afectados de la explosión provocada por la acumulación de gas LP en el inmueble, para planear la reconstrucción del edificio.

“El alcalde tiene que dar cuentas y nosotros también”: Sheinbaum

Luego de que Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, fue cuestionado por la ciudadanía de no estar presente en el lugar de la explosión en las primeras horas después de lo ocurrido, Claudia Sheinbaum dijo que no va a politizar el tema.

“Estuvimos con la alcaldía, con quienes estaban de la alcaldía ayer, nosotros no vamos a politizar este tema ni mucho menos, no creo que sea lo correcto, el alcalde tiene que dar cuentas y nosotros también”

Claudia Sheinbaum

Gas Bienestar sustituye tanques de gas LP

Derivado de las primeras investigaciones que señalaron que el incidente en la vecindad de la colonia Pensil fue provocado por el mal estado de los cilindros de gas, Sheinbaum Pardo dijo que pedirá a Protección Civil del Gobierno de México, a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Secretaría de Energía, que atiendan el tema de los tanques en mal estado.

Resaltó que por medio de la puesta en marcha del Gas Bienestar, se tiene contemplado sustituir alrededor del 25 por ciento de cilindros de gas LP, pero indicó que en alcaldías como Iztapalapa, el daño era tal en los tanques que se tuvieron que cambiar el 50 por ciento. “En la mayoría (de los casos) se están chatarrizando y entregando nuevos tanques”, dijo Sheinbaum.

Gobierno atiende el relleno clandestino de tanques de gas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó que se está atendiendo el problema del relleno clandestino de tanques, que afecta principalmente a las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, con operativos donde ha participado la Secretaría de Marina.

La mandataria señaló que no se tiene certeza de que si los tanques que explotaron en la colonia Pensil fueron rellenados de forma clandestina.

KEFS