En las 16 alcaldías

A la fecha van más de mil 200 reuniones de seguridad en CDMX: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno hizo énfasis en que la Secretaría de Seguridad Pública, la Defensa, Marina y la Guardia Nacional trabajan en conjunto y han logrado detenciones "muy importantes”

Claudia Sheinbaum señaló que no se permitirá la entrada de grupos delincuenciales a la CDMX.
Claudia Sheinbaum señaló que no se permitirá la entrada de grupos delincuenciales a la CDMX.Foto: Claudia Sheinbaum
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que de lunes a domingo se realizan gabinetes de seguridad en las 16 alcaldías, las 70 coordinaciones territoriales, y a la fecha llevan más de mil 200.

“La coordinación entre todos los niveles de gobierno es esencial para tener una ciudad segura” destacó en sus redes sociales.

Más temprano en Topilejo y en entrevista con medios sostuvo que están trabajando para evitar que los grupos delincuenciales entren y se apoderen de la capital del país, además que el lunes informará al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los avances en los operativos realizados.

“Estamos ocupados, estamos ocupados. No es un asunto de preocupación, es un asunto de ocupación y, como bien lo dijo la Fiscal, no vamos a permitir la entrada de estos grupos delictivos a la ciudad, y están trabajando la Secretaría Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y en coordinación con el Gobierno de México, con la Secretaría de Seguridad Pública, la Defensa, la Marina, la Guardia Nacional trabajando en conjunto, y hasta ahora ha habido detenciones muy importantes”, aseveró.

Respecto a presuntas violaciones a derechos humanos de los detenidos en la balacera de Topilejo, detalló que lo tiene que ver la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía, pero aclaró que sí hay un tema delincuencia organizada y las detenciones que se hicieron, producto de delitos que se cometían en este sitio.

FBPT