10 de mayo

Feministas marchan por Día de las Madres en CDMX

Un grupo de feministas se manifiestan frente a Palacio Nacional con motivo del 10 de mayo; también exigen justicia por las víctimas mortales del accidente en la Línea 12

Un grupo de mujeres protestan frente a Palacio Nacional.
Un grupo de mujeres protestan frente a Palacio Nacional.Foto: Redes sociales
Por:

Al grito de “No 10 de mayo, justicia por feminicidios”, colectivos feministas y madres de dsaparecidos marcharon ayer del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, donde se manifestaron frente al Palacio Nacional.

Con motivo del Día de las Madres, las mujeres se manifestaron para recordar que muchas mujeres que han sido víctimas de feminicidio no podrán festejar el próximo lunes. Previo a su salida, colocaron cruces rosas con nombres de víctimas frente al Monumento a la Revolución. En su recorrido, vandalizaron algunos negocios en la calle Madero.

El Palacio Nacional estuvo resguardado por el grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Ahí, las manifestantes, algunas de ellas con el rostro tapado, también exigieron justicia por las víctimas mortales del accidente en la Línea 12 del Metro y realizaron pintas en el suelo y en los escudos de las policías. 

Realizan destrozos en Metro Chabacano, Línea 2

Las mujeres que protestaban en el Zócalo de la Ciudad de México se trasladaron al Metro Chabacano, donde comenzaron a realizar destrozos. Las mujeres rompieron los cristales del puente que conecta a la Línea 2 con la 9 yla 8

Además, realizaron pintas en los muros y escaleras de la estación en su Línea 2 y destrozaron los torniquetes de ingreso. El grupo Atenea y la Policía del Metro tratan de proteger las instalaciones y a los pasajeros para evitar heridos.

Un grupo de feministas realizó destrozos en la estación Chabacano del Metro de la CDMX.
Un grupo de feministas realizó destrozos en la estación Chabacano del Metro de la CDMX.Foto: Especial.