Inician carpeta de investigación

Se incendia subestación de la CFE

Agentes de la Policía de Investigación coadyuvarán en las indagatorias; hasta el momento no se ha recibido reporte de personas heridas ni fallecidas

La subestación de la CFE que registró el siniestro se ubica en la alcaldía Benito Juárez.
La subestación de la CFE que registró el siniestro se ubica en la alcaldía Benito Juárez.Foto: Cuenta de Twitter @CFEmx
Por:

Un incendio en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez, provocó que fueran evacuadas 250 personas de predios colindantes y durante casi una hora dejó sin servicio eléctrico a cerca de 31 mil 599 usuarios.

Por tales hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad, tras el incendio ocurrido este domingo en las instalaciones de la gerencia regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la demarcación Benito Juárez.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC), el siniestro ocurrió alrededor de las 18:40 horas de ayer, en Martín Mendalde 1790, esquina con Avenida Universidad, hasta donde se dirigieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de las estaciones de Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes establecieron un Puesto de Mando en el sitio.

Además, el Sistema de Transporte Colectivo Metro mantuvo cerrada la estación Coyoacán, de la Línea 3.

Al lugar también acudió la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quienes supervisaron los trabajos para sofocar el incendio.

La CFE informó que, a las 19:30 horas, el incendio fue controlado por el cuerpo de bomberos y a las 19:41 horas se restableció el suministro al 100 por ciento de los usuarios afectados.

Sin embargo, el Heroico Cuerpo de Bomberos reportó el incendio fue completamente extinguido poco antes de las 21:00 horas.

La FGJ solicitó la intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios con el fin de conocer las causas del incendio.

Agentes de la Policía de Investigación coadyuvarán en las indagatorias por el delito de daño a la propiedad (por incendio).