Circula video en redes sociales

FGJCDMX inicia carpeta de investigación por maltrato a abuelita en Tlalpan

La investigación se da por "noticia criminal, en agravio de una persona adulta mayor", señala la Fiscalía de CDMX; alcaldía Tlalpan da seguimiento, dice

El sujeto la despierta a golpes, según una grabación tomada por vecinos
El sujeto la despierta a golpes, según una grabación tomada por vecinosCaptura de video
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación, por violencia familiar que un hombre ejerció en contra de una mujer de la tercera edad.

La investigación se da por noticia criminal, en agravio de una persona adulta mayor derivado de una denuncia ciudadana difundida a través de redes sociales.

Las autoridades señalaron que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan inició la carpeta de investigación. Además, dio vista a la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar, pues la afectada es una persona que no puede valerse por sí misma.

El personal de la Policía de Investigación se presentó en el lugar para activar de inmediato sus protocolos de actuación, a fin de localizar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como la localización de testigos.

Por su parte, la alcaldía Tlalpan señaló que ya se localizó el domicilio donde se desarrollaron los hechos y que se da seguimiento a las investigaciones y para la atención de la persona mayor afectada. 

JVR