Jueves 24.09.2020 - 05:08

Por trabajo desarrollado previamente

FGR sí investiga a Jesús Orta, exjefe de Policía de la CDMX: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno precisó que Orta renunció en su momento a la dependencia capitalina al tener conocimiento del inicio de una averiguación en su contra

ORTA
Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

La Fiscalía General de la República tiene una investigación contra Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalina, confirmó este sábado la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria local agregó que, al tener noticia del inicio de una averiguación, Orta solicitó en su momento su renuncia a la Policía capitalina.

"Tuvimos conocimiento que se estaba haciendo una investigación de la Fiscalía General de la República por sus cargos anteriores y fue una de las razones, al tener conocimiento, de la solicitud de su renuncia", dijo Sheinbaum.

Sobre la elección de Orta como parte de su gabinete, Sheinbaum comentó que pasó por todos los filtros de confianza que exige la ley.

"Los funcionarios que entran por ley a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en altos cargos, como de la Fiscalía General, tienen su revisión de comienzo, en este caso es federal.

"Si hay cualquier investigación a un funcionario de la Ciudad, es fundamental que se conozca toda la verdad y se haga Justicia", respondió Sheinbaum.

Jesús Orta asumió como Secretario de Seguridad Ciudadana al inicio del gobierno de Sheinbaum; salió en octubre de 2019,.

fgr