ONG busca remoción de Jueza

Fiscalía capitalina apelará absolución de feminicida de Lucía Delgado

La Fiscalía consideró que la decisión de la jueza es equivocada; aseguran que la investigación presentada estuvo acompañada de un trabajo científico, de gabinete y de campo

Con el hashtag #JusticiaParaLucía, organizaciones como el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y usuarios de redes sociales exigen que el feminicidio de Lucía Delgado no quede impune.
Con el hashtag #JusticiaParaLucía, organizaciones como el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y usuarios de redes sociales exigen que el feminicidio de Lucía Delgado no quede impune.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) lamentó la decisión de un juez que absolvió a un hombre acusado de feminicidio, por lo que anunció que apelará la resolución.

Apenas ayer, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) condenó que la jueza Norma Elizabeth Marín Ramírez en la Ciudad de México deje en libertad a Vincent “N”, presunto feminicida de Lucía Delgado Hernández, asesinada el 4 de marzo en la colonia Condesa.

De acuerdo a la Fiscalía, la Subprocuraduría de Procesos presentó una indagatoria robusta, profesional y científica, que incluyó confronta positiva de perfiles genéticos e informes policiales, entre otros elementos de prueba. Por esa razón consideró que la decisión de la jueza es equivocada y reiteró que la investigación llevada a cabo por personal de la Fiscalía estuvo acompañada de un trabajo científico, de gabinete y de campo.

Datos de la investigación señalan que se detectó que el aprehendido estuvo con la víctima en el lugar y el día de los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión para ponerlo a disposición de un juez de control.

Ana Yeli Pérez Garrido, asesora jurídica del Observatorio Nacional Ciudadano y directora de Justicia Pro Persona adelantó que pedirán la remoción inmediata de la Jueza Norma Elizabeth Marín Ramírez por las acciones y omisiones que derivaron en la impunidad para Lucía y su familia, además que apelarán la decisión para que la persona no salga de la cárcel y se condene por su responsabilidad directa en el homicidio de Lucía Delgado Hernández.

oat