Lo detuvieron en fraccionamiento Las Playas

Fiscalía capitalina captura a cómplice de multihomicidio

Hugo “N” fue detenido en Acapulco, Guerrero; se le vincula al homicidio de dos mujeres y dos niños en la GAM

El vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, durante su mensaje a los medios, ayer.
El vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, durante su mensaje a los medios, ayer.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer este martes, la detención de un hombre, identificado como Hugo “N”, quien es investigado por su presunta participación en dos feminicidios y los homicidios de dos menores de edad que vivían en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El vocero del órgano de justicia, Ulises Lara López, detalló que la detención del hombre tuvo lugar en el fraccionamiento Las Playas en el municipio de Acapulco, Guerrero, y posteriormente fue trasladado al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, en donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre es el conductor de un vehículo en el que fueron trasladados y quedaron abandonados los cuerpos de las dos mujeres y los dos menores de edad, quienes fueron localizados en marzo pasado en el municipio mexiquense de Chicoloapan.

Lara López detalló que en días pasados el órgano de justicia giró tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas identificadas como Martha, Rosa y Carlos “N”, por su probable participación en estos hechos, quienes ya fueron vinculados a proceso.

“Dichas personas fueron localizadas en la alcaldía Gustavo A. Madero e ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Norte, respectivamente”, indicó.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el pasado 2 de marzo fue el último día en que familiares de una de las mujeres agraviadas tuvieron conocimiento de ambas mujeres y los niños, por lo que un día después acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Gertrudis Sánchez, en el que se les negó el acceso.

Ese día, personal de la Fiscalía del Estado de México halló los cuatro cuerpos en el camino a Mina, colonia Rancho San Miguel, en el municipio de Chicoloapan, y de inmediato se inició con la búsqueda de los responsables del crimen.