Analizan si hubo omisión de adultos

Fiscalía CDMX investiga a familiares del niño que mató a sus primos

Autoridades intentan descubrir el motivo del crimen; padres de los pequeños asesinados culpan a la madre del sospechoso

Dos menores fueron asesinados en una presunta riña durante una fiesta al interior de una casa ubicada en la colonia Moctezuma, Venustiano Carranza
Dos menores fueron asesinados en una presunta riña durante una fiesta al interior de una casa ubicada en la colonia Moctezuma, Venustiano CarranzaCuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya investiga a familiares del niño de 14 años que presuntamente mató a sus primos el pasado domingo, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El adolescente confesó el crimen y los adultos que estuvieron en la reunión donde ocurrieron los hechos están sujetos al caso, para determinar si hubo alguna omisión de su parte, que acarreara la tragedia.

Al adolescente, dijeron las autoridades, se le aplicó un examen toxicológico que reveló que bebió alcohol en pocas cantidades. Además, el menor está bajo valoración psicológica, para determinar por qué cometió este crimen.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FJPA/AEJPA/UI-3CD/00623/11/-2020, se establece que el menor intentó quitarse la vida después de matar a otros niños, de siete y 13 años de edad.

El cuerpo del sospechoso tenía graves heridas, presentaba dos cortes profundos en el cuello y una en su mano derecha, por lo que presumen que  intentó quitarse la vida, al darse cuenta de lo que había hecho.

Debido a la tragedia, se desencadenó una serie de conflictos familiares, pues sus parientes recriminan "el descuido de la madre" y aseguran que ése fue el detonante de la agresión.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se está atendiendo a las familias afectadas y que éste es un caso especial a diferencia de lo ocurrido con dos menores en el Centro Histórico.

AG