Madre afirma que el niño cayó, pero tiene cicatrices

Fiscalía de la CDMX investiga caso de madre que llevó a su hijo sin vida al hospital

La Fiscalía de la CDMX estudia el caso como homicidio doloso ante las cicatrices del infante; madre asegura que el niño tenía "buenas condiciones de salud"

Madre lleva a su hijo sin vida al hospital.
Madre lleva a su hijo sin vida al hospital.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el caso de un menor de tres años y medio de edad que fue ingresado, presuntamente sin vida, a un hospital en la alcaldía Venustiano Carranza, tras supuestamente caer de un árbol.

De acuerdo con la dependencia, la madre refirió que el menor cayó de un árbol el pasado domingo 2 de enero, pero no se le brindó atención médica ya que el niño presentaba "buenas condiciones de salud".

La Fiscalía detalló que, la noche del miércoles 5 de enero, la madre llevó a su hijo al hospital; no obstante, éste ya había fallecido. Ante los hechos, las autoridades investigan el caso como homicidio doloso.

De acuerdo con la madre, fue hasta ayer, 5 de enero, cuando encontró a su hijo inconsciente, por lo que decidió trasladarlo al citado hospital, donde inmediatamente fue ingresado a la Unidad de Reanimación; sin embargo, al realizar las acciones para auxiliarlo, se estableció que ya no presentaba signos vitales

Fiscalía de la CDMX

Durante la inspección del cuerpo del niño, se identificaron diversas lesiones y cicatrices, además de contusiones recientes y antiguas. Las observaciones se informaron a la madre de la víctima, así como al personal de Trabajo Social del hospital. Actualmente se indaga si existió violencia en contra del menor.

MAEP