Londres: Niño se atraviesa y es arrollado por un Guardia Real

Las autoridades lamentaron lo sucedido y confirmaron que el menor se encuentra en perfecto estado de salud

Guardia real en Londres, Gran Bretaña.
Guardia real en Londres, Gran Bretaña.Foto: Especial.
Por:

Un niño terminó en el suelo luego de atravesarse en el paso de un Guardia Real en Londres, Gran Bretaña, demostrando que nada detiene a estos elementos.

En un video compartido en redes sociales se observa el momento en que un menor quedó en el paso de dos guardias en la explanada de la Torre de Londres. Los dos soldados mantuvieron su marcha y al toparse con el pequeño uno de ellos lo derribó y hasta lo pisoteó en al menos tres ocasiones.

La grabación fue subida a la red social TikTok con el mensaje “mi hermana fue a Gran Bretaña: primer día” junto a un emoticón que llora por el episodio que vivió el menor de edad.

El video rápidamente se volvió viral y provocó críticas contra los guardias y también contra los padres del menor; por un lado, algunos señalaron que el guardia debió evitar al menor, mientras que otros se lanzaron contra los padres del niño que quedó entre los pies del guardia, recordando que su política no le permite inmutarse por la presencia de algunos asistentes, sin importar que sean menores de edad, pues su prioridad es la seguridad de la realeza británica.

Las críticas llegaron hasta las autoridades, quienes lamentaron lo sucedido, pero recordaron que se advirtió a los turistas que en breve saldrían los guardias y en ese momento el menor se atravesó. Asimismo, puntualizaron que se revisó la condición del menor y estaba bien.

LEMM.