Detenida en la Cuauhtémoc

Fiscalía detiene a Diana "N", líder de ambulantes del Centro Histórico de la CDMX

Es acusada de probable participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla; en redes sociales convocó a una marcha "por su inocencia"

FGJ informa detención de Diana "N"
FGJ informa detención de Diana "N"Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que la Policía de Investigación (PDI) de la dependencia cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Diana “N" por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

A través de redes sociales, la FGJ dio a conocer que Diana Sánchez Barrios fue detenida por elementos de la PDI en la alcaldía Cuauhtémoc.

En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, Diana Sánchez Barrios compartió el momento en que una agente de la PDI le leía sus derechos al ser detenida.

En dicho video Sánchez Barrios, mientras firmaba su orden de aprehensión por la PDI aseguró que se trataba de una "persecución política", "porque es una mujer trabajadora".

"Voy a denunciar y a exhibir al Gobierno a nivel internacional... Convoco a una marcha porque soy inocente, no tengo nada que temer", señaló.

A principios de noviembre, comerciantes de la Ciudad de México se manifestaron en contra de Sánchez Barrios, a quien acusaron de extorsión e incluso que sufrieron corrupción y secuestro, por su parte.

Sin embargo, la semana pasada Diana Sánchez Barrios denunció amenazas de muerte y dijo tener temer por su vida luego de que se hizo público su patrimonio.

La lideresa de los comerciantes ambulantes presentó el recurso el pasado 27 de noviembre ante el Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, donde el juez le concedió la medida cautelar luego de argumentar queda dada su situación económica no tiene las posibilidades de sustraerse de la justicia.

Además, le fijo el pago de 5 mil pesos de garantía que deberá pagar en los próximos cinco días para que surta efecto la suspensión provisional.

EGC