Comienzan las indagatorias

Fiscalía investiga muerte de niña de 3 años en Metro Zapata

Autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación por el fallecimiento de la menor dentro de las instalaciones del STC Metro de la CDMX

Una menor de tres años de edad murió en la estación Zapata del Metro CDMX.
Una menor de tres años de edad murió en la estación Zapata del Metro CDMX.Foto: Archivo
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por el deceso de una niña de tres años, ocurrida este miércoles en la estación Zapata de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La institución de justicia dio a conocer que una usuaria del sistema de transporte llevaba a su hija en brazos, cuando notó que no podía respirar, por lo que solicitó apoyo al personal de la estación y policías.

Posteriormente, paramédicos confirmaron que la pequeña ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo de la niña fue trasladado al anfiteatro de Benito Juárez 2 para las primeras diligencias, previas a la necropsia de ley, para determinar la causa de la muerte.

Personal de la Policía de Investigación (PDI), Ministerio Público y peritos en química y criminalística, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, se trasladaron al lugar para recabar indicios e iniciar las indagatorias.

A su vez, la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género brinda atención de servicio social y psicología a la familia de la pequeña.

CEHR