Amanecer frío

Frío en CDMX: Alertan por temperaturas de hasta 4 grados para la mañana del jueves

Activan Alerta Amarilla en 6 alcaldías por frío en Ciudad de México; Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, entre las afectadas

Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Alertan por bajas temperaturas en CDMXFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó que ante el pronóstico de bajas temperaturas, para la mañana del jueves, se activó la Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías

Las demarcaciones con posibilidades de bajas temperaturas, que irían de 4 a 6 grados centígrados--y con un ambiente frío al amanecer--son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Autoridades estiman que el frío se perciba con mayor intensidad entre las 05:00 a 08:00 horas de la mañana del jueves 19 de noviembre de 2020.

Frío en CDMX
Frío en CDMXFoto: especial

Ante el pronóstico, recomendaron a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC y mantenerse informado a través de cuentas oficiales.

olr