Fuego en mercado de Xochimilco, un accidente: FGJ

Fuego en mercado de Xochimilco, un accidente: FGJ
Por:

El incendio del Mercado de las Flores de Xochimilco, ocurrido el domingo pasado, fue un accidente y no un siniestro provocado, arrojaron las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), mismas que descartaron que se tratara de una extorsión.

De acuerdo con el órgano a cargo de Ernestina Godoy, las llamas que se originaron en la llamada zona de flor cortada fueron consecuencia de una veladora que estaba colocada en un altar religioso que se cayó, según dijeron los vigilantes a los elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes acudieron a realizar las primeras diligencias.

Te puede interesar: Aumenta beca de Jóvenes Construyendo el Futuro; esto ganarán ahora

José Antonio y Jesús, veladores del centro de abasto, narraron que minutos antes de las seis de la mañana del domingo se percataron de que uno de los locales se estaba incendiando, al parecer por una veladora que habían dejado encendida los comerciantes.

Tras un llamado de emergencia, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a las instalaciones ubicadas en el Barrio el Rosario, sobre la calle Francisco I. Madero, para sofocar las llamas.

El dato: El coordinador del PRD en el Congreso local, Víctor Lobo, pidió reforzar la vigilancia nocturna en los mercados de VC, Cuauhtémoc, GAM y Xochimilco, para prevenir posibles actos delictivos.

Como saldo preliminar, los peritos de la Fiscalía determinaron que 12 locales presentaban daños, así como dos pasillos, en los que se observaban cables, objetos y paredes quemadas. También algunas cortinas de aluminio de los negocios presentaban daños.

Los policías de Investigación interrogaron a los locatarios que llegaron después de que fue sofocado el incendio, con la intención de saber si recientemente habían sido víctimas de extorsiones.

Y aunque los comerciantes rechazaron esta versión, se negaron a llenar una forma para asentar lo dicho, por lo que los agentes tuvieron que solicitar los videos de las cámaras del C2 de las inmediaciones del mercado, para corroborar si personas ingresaron al centro de abasto antes de que el fuego comenzara.