Hubo 2 bomberos intoxicados

VIDEO. Fuerte incendio consume almacén del IMSS en GAM; abasto de medicamento está asegurado

Un fuerte incendio se registró la madrugada de este jueves en un almacén del IMSS, ubicado en la GAM; el director del instituto Zoé Robledo asegura que el abasto de insumos y medicamento no está comprometido 

Incnedio en la Ciudad de México la mañana de este jueves 7 de septiembre del 2023.
Incnedio en la Ciudad de México la mañana de este jueves 7 de septiembre del 2023.Foto: Especial.
Por:

Un fuerte incendio se registró la madrugada de este jueves en unos almacenes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se guardan artículos como colchones, pañales y medicamentos.

La conflagración que duro varias horas ocurrió sobre la Calzada Vallejo y Coltongo, en la Colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde la circulación fue cerrada por varias horas, en lo que los bomberos apagaron el fuego.

2 bomberos intoxicados

Alrededor de 100 bomberos de diversas alcaldías acudieron a combatir las llamas y a las 7:11 de la mañana finalmente el incendio fue extinguido y comenzaron las labores de remoción y enfriamiento.

"Después de una evaluación del inmueble, comenzamos con la desmovilización del personal, en el lugar se queda una célula de forma preventiva para evitar cualquier riesgo", indicó el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en sus redes sociales.

Durante el combate a las llamas, una mujer bombero, jefa de Estación, y otro elemento presentaron síntomas de intoxicación por inhalación de humo, por lo que fueron trasladados a un hospital.

Abasto de medicamento no está comprometido: Zoé Robledo

Hasta el momento se desconoce qué originó el fuego, no obstante Zoé Robledo, director general del IMSS, aseguró que luego del incendio en una de las seis naves del complejo de almacenamiento de medicamentos en Vallejo, “no se está comprometiendo el abasto de insumos y medicamentos”.

Dijo que dicho complejo, abarca cinco hectáreas y cuenta con un edificio administrativo y seis naves de 36 mil metros cuadrados; la afectada consta de 2 mil metros cuadrados y “será sustituida de inmediato”.

Asimismo el titular del IMSS dijo que ya estableció comunicación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que “abra una investigación de los hechos”.

"No se afectaron las partes sensibles, como la Red de Frío, no se afectó la parte sustancial donde están los medicamentos. Desde hace tres años las instalaciones estratégicas del Instituto son resguardadas por personal de Protección Federal, que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal", agregó Robledo.

Asimismo Robledo informó que por medidas de seguridad, el servicio matutino de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20, cercana al almacén, que está al norte de esta capital, fue suspendido y se reanudará en el turno vespertino.

Con información de Claudia Arellano

Síguenos en Google News

FGR/ DAN