Trabajan para la recuperación

Fuertes lluvias en CDMX dejan 20 encharcamientos, 9 autos dañados y un herido

Una persona resultó herida por la caída de un árbol; las fuertes lluvias en la CDMX provocaron inundaciones en la zona oriente

Las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México dejaron como saldo 25 afectaciones en las 16 alcaldías.
Las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México dejaron como saldo 25 afectaciones en las 16 alcaldías.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México dejaron como saldo 25 afectaciones en las 16 alcaldías, 20 encharcamientos, tres ramas caídas, dos caídas de árboles, nueve autos dañados y una persona lesionada por la caída de un árbol.

Además, se registró filtración de agua en la interestación Santa Martha – Los Reyes de línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) trabaja con 12 equipos hidroneumáticos, seis equipos de emergencia y más de 95 elementos que atienden los encharcamientos desde las zonas afectadas, en plantas de bombeo y el puesto de mando.

Las demarcaciones en las que se registraron los máximos niveles de lluvia fueron Tlalpan con 67.31 milímetros, es decir 67 litros por cada metro cuadrado, e Iztapalapa con 51.31 milímetros.

Cabe mencionar que se activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla debido a persistencia y pronóstico de lluvia fuerte hasta la madrugada del jueves 13 de mayo de 2021.