Choque en Tlalpan

Fuga de combustible en la Picacho-Ajusco tras choque de pipa; evacúan a 600

Una pipa de Pemex chocó contra la base de un puente peatonal; al lugar arribaron pipas para el trasiego del hidrocarburo

En el lugar permanece personal de bomberos y Protección Civil.
En el lugar permanece personal de bomberos y Protección Civil.Twitter alcaldía Tlalpan
Por:

Una pipa de Pemex chocó contra la base de un puente peatonal en la carretera Picacho Ajusco esquina con Pico de Turquino, alcaldía Tlalpan. El impacto provocó una fisura en el contenedor del vehículo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el golpe generó una fuga del combustible, razón por la que cerca de 600 personas fueron evacuadas, 100 de ellas son trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

"Con relación al choque de la pipa en Picacho Ajusco, arriban pipas para el trasiego del hidrocarburo. Evita la zona y permite las labores de los cuerpos de emergencia", escribió la secretaría en sus redes sociales. 

Personal de la dependencia local se desplazó hasta la zona del accidente, para evaluar la situación y descartar algún riesgo extra. En el lugar también se encuentran elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, informó que también hay personal de la demarcación en apoyo a las labores de atención. “Solicitamos al a ciudadanía mantenerse alejados de la zona”, solicitó la funcionaria en sus redes sociales.