Está debajo del promedio de delitos

GAM, a la baja en delitos de alto impacto: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México destacó que la alcaldía Gustavo A. Madero se encuentra por debajo de BJ, MH y Cuauhtémoc en delitos de alto impacto

Claudia Sheinbaum encabezó esta mañana el Gabinete de Construcción de la Paz y la Seguridad en Gustavo A. Madero.
Claudia Sheinbaum encabezó esta mañana el Gabinete de Construcción de la Paz y la Seguridad en Gustavo A. Madero.Foto: Twitter @Claudiashein
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la alcaldía Gustavo A. Madero se encuentra por debajo de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc en delitos de alto impacto por cada cien mil habitantes, a pesar de ser de los municipios con mayor población a nivel nacional.

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la misma alcaldía señaló que si bien hay un aumento en el número de homicidios en noviembre, también lo hay en el número de detenciones, además de que es común que en ese mes suban otros delitos, por lo que se realiza una estrategia para abatirlos.

“Si analizamos por cada cien mil habitantes, Gustavo A. Madero está por debajo de Benito Juárez en delitos de alto impacto, o está por debajo de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; es importante decir que Gustavo A. Madero se encuentra en noveno lugar por debajo de otras. Hay una estrategia especial para la alcaldía con reforzamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

La mandataria capitalina detalló que ya hay un cuartel de la Guardia Nacional junto al Reclusorio Norte, por lo que para finales de diciembre y principios de enero llegará un destacamento completo que va a apoyar en la vigilancia de la alcaldía en las coordinaciones territoriales con mayor incidencia delictiva.

Además agradeció al alcalde Francisco Chiguil por su compromiso con la seguridad al acudir a cien por ciento de las reuniones por el tema, así como cambiar luminarias y fortalecer el programa Senderos Seguros para disminuir los índices delictivos. 

Por su parte, Omar García Harfuch informó que se han realizado 237 operativos y cateos en Gustavo A. Madero y se tiene una excelente relación con la autoridad local, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) para fortalecer la protección ciudadana en las zonas de más riesgo.

Tenemos problemas con bandas por rivalidad delictiva, pero nada que nos preocupe ya que estamos seguros que van a disminuir los homicidios dolosos a partir del mes de diciembre. De los nueve homicidios, tres son agresiones directas y las demás son riñas; fueron eventos donde hay detenidos. La Guardia Nacional cuenta con 240 personas en la localidad, además del reforzamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

García Harfuch dijo que hay una especial atención en la zona por el robo en transporte público, debido a que es una instrucción directa de la Jefa de Gobierno.

Mientras que el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, señaló que la alcaldía Gustavo A. Madero se encuentra por debajo del promedio de delitos en toda la Ciudad de México.

oat