Saludan labor de uniformadas

Autoridades reconocen labor de policías en marcha del 28S; compañeros las reciben con aplausos y flores (VIDEO)

Las uniformadas resguardaron inmuebles, comercios y monumentos durante la marcha del 28S; 27 de ellas resultaron heridas, según reportes oficiales

Mujeres policías que resguardaron la marcha del 28S en la Ciudad de México reciben el reconocimiento de sus compañeros
Mujeres policías que resguardaron la marcha del 28S en la Ciudad de México reciben el reconocimiento de sus compañerosFoto: Captura de pantalla
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo,  reconoció la labor de las mujeres policías que resguardaron la marcha feminista del 28S en la Ciudad de México.

En un mensaje de Twitter, la mandataria capitalina señaló que "nuestras compañeras policías son mujeres valientes y merecen todo nuestro reconocimiento. Les agradezco todos los días el trabajo que realizan".

A este mensaje se sumó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien dio las gracias a las uniformadas que participaron en las labores de seguridad desplegadas durante la movilización de esta tarde.

En un video de 27 segundos se aprecia al grupo de mujeres policías, que son recibidas por sus compañeros con aplausos y flores al regresar a su base.

“Muchas gracias compañeras de @SSC_CDMX; cómo siempre, ejemplo de paciencia, de valentía y esfuerzo para ver por sus familias pero también velar por la seguridad de miles de personas y de su CDMX! Gracias en especial por su servicio ejemplar el día de hoy!”, señaló García Harfuch

Feministas marchan en la CDMX; demandan aborto seguro y legal 

Este martes, al menos siete contingentes feministas marcharon rumbo al Ángel de la Independencia, para después dirigirse al Zócalo capitalino, donde exigieron que todas las mujeres tengan acceso al aborto seguro y legal.

Cerca de las 20:00 horas, las mujeres policías encargadas de contener los actos violentos contra monumentos, comercios y mobiliario público rompieron filas luego de terminar la manifestación del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

El saldo de esta manifestación fue de 37 personas heridas

Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, detalló que para el final de la movilización, 37 personas resultaron heridas, de las cuales 27 son policías; una servidora pública y nueve civiles: cinco mujeres y cuatro hombres.

Cuatro uniformadas requirieron traslado hospitalario al haber sufrido contusiones en hombros y brazos, intoxicación, traumatismos craneoencefálicos y cervicalgia (dolor de cuello).

LRL