García Harfuch enaltece a este grupo de élite

Reconocen a Zorros por baja de delitos

Destaca García Harfuch reducción de 44% de homicidios en Cuautepec, uno de los focos rojos; subraya que elementos han realizado detenciones y sacado de las calles a generadores de violencia; desarrolla SSC en160 elementos capacidades para operaciones de alto riesgo

Reconocen a Zorros por baja de delitos
Reconocen a Zorros por baja de delitosFoto: Cuartoscuro
Por:
  • Frida Sánchez

El Jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, reconoció el trabajo y dedicación del grupo Fuerza de Tarea Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a los uniformados del Sector Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde destacó que ha habido una reducción de delitos.

Durante la presentación del "Modelo de Adiestramiento para Personal Operativo y 12avo Escalón del Curso Básico Fuerza de Tarea", el Secretario resaltó que entre 2021 y 2022 hubo una disminución del 44 por ciento en el delito de homicidio doloso en Cuautepec, una de las zonas considerada de mayor incidencia delictiva de la capital.

A su vez, detalló que hubo una disminución del 25 por ciento en el delito de robo de vehículo sin violencia.

"En Cuautepec han bajado los homicidios de manera considerable, por supuesto no quiere decir que estemos satisfechos o que estemos diciendo que es una tarea completada, vamos a seguir trabajando, para continuar con la disminución de los índices delictivos y la detención de generadores de violencia", dijo.

En su mensaje, García Harfuch ofreció un agradecimiento especial a los elementos del Grupo Zorros, quienes dijo, "nos ha permitido realizar detenciones y aseguramientos pero sobre todo sacar de las calles a varios generadores de violencia.

El secretario felicitó a las y los policías que participaron en el adiestramiento, pues aseveró que “hoy están desarrollando capacidades necesarias para la realización de operaciones de alto riesgo, además de mejorar sus habilidades en el uso de armamento y tácticas policiales, siempre mediante el uso legítimo de la fuerza y en apego a los derechos humanos”.

García Harfuch señaló que el objetivo de todas estas acciones “es tener a la mejor policía del país, a la policía más alerta y mejor capacitada para responder ante cualquier necesidad de la ciudadanía”.

Durante el evento se hizo una exhibición del entrenamiento que reciben 60 elementos que participan en el Duodécimo Escalón del Curso Básico del agrupamiento Fuerza de Tarea y 100 del sector Cuautepec, que forman parte del Modelo de Adiestramiento para Personal Operativo.

Durante la demostración se observó a los uniformados simular una intervención de emergencia por robo a cuentahabiente, en la que los supuestos delincuentes ocasionan lesiones con armas de fuego a dos ciudadanos.

También se llevó a cabo la destrucción del 10 por ciento de medio kilo de pólvora que fue localizado por un binomio canino, así como la detección de droga oculta dentro de un vehículo, también con el apoyo de perros policía.

Asimismo, se realizaron sobrevuelos de aeronaves del agrupamiento Cóndores y se llevó a cabo una demostración de descenso a rapel, como parte de una operación de alto impacto.