No hay "alerta", indica

Gobierno de la CDMX no contempla cambio de medidas por alza en casos COVID-19

"No ha habido un incremento en las hospitalizaciones que nos llamen la atención como para generar una alerta adicional”, señaló Claudia Sheinbaum

Gobierno de la CDMX no contempla cambio de medidas por alza en casos COVID-19.
Gobierno de la CDMX no contempla cambio de medidas por alza en casos COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que por el momento no habrá cambio en las medidas sanitarias contra el COVID-19, pues dijo que no hay “alerta” pese al aumento de contagios que ha habido en las últimas semanas tanto en el país como en la capital.

En conferencia de prensa, tras anunciar que seguirán llevándose a cabo conciertos masivos en la capital, Sheinbaum Pardo señaló que sí existe un aumento en los casos de COVID-19, pero “no ha habido un incremento en las hospitalizaciones que nos llamen la atención como para generar una alerta adicional”.

La Jefa del Gobierno capitalino explicó que actualmente en la capital del país hay 250 personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las que 35 están intubadas, pero aclaró que es un número bajo respecto a lo registrado en los meses anteriores.

Ante esto, Sheinbaum Pardo reiteró que no habrá cambios en las medidas y si llegará a suceder, se evaluará en el Consejo de Salud.

Por lo pronto no (habrá nuevas medidas) y, por supuesto, se están evaluando en el Consejo de Salud y cualquier cosa lo estaríamos informando. Tenemos ya mucho tiempo con la pandemia y la ciudadanía sabe y conoce cuáles son las medidas que debemos tomar para evitar ser contagiados

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

Por otra parte, hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen cuidándose y sigan las medidas de seguridad ya establecidas.

Sí es importante porque están aumentando los contagios, pues que se tomen las precauciones, que ya conocemos, sobre todo en lugares cerrados como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, lo que ya sabemos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

RFH