Negocio es clausurado

La Polar: VIDEO muestra momento en que víctima es arrojada inerte a la calle

Trasciende en redes sociales un video en el aparece un hombre uniformado, similar a policías capitalinos, cargando el cuerpo de comensal muerto en restaurante La Polar; no pertenece a esta institución, informa SSC

Uniformado que aparece en video sobre muerte de comensal en restaurante La Polar no pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadna.
Uniformado que aparece en video sobre muerte de comensal en restaurante La Polar no pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadna.Foto: Especial
Por:

Autoridades de la Ciudad de México rechazaron que un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) haya participado en el homicidio de una persona en el restaurante La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Lo anterior, luego de que este lunes trascendió en redes sociales un video en el que se aprecia a un hombre ataviado con prendas similares a las de los policías capitalinos; sin embargo, luego de investigar la denuncia la SSC informó que quien aparece en el metraje es un elemento de seguridad privada contratado por el establecimiento.

Mediante un comunicado, se informó que la noche del pasado domingo 8 de enero efectivos de la institución capitalina atendieron un reporte de operadores del C2, sobre "una agresión a una persona" en el restaurante referido.

Al llegar al negocio, ubicado en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael, los oficiales hallaron a un hombre "con visibles lesiones" que ya no presentaba signos vitales por "paro cardiorespiratorio".

Tal como refirió en un boletín emitido mas temprano, la SSC detalló que una mujer, acompañante de la víctima, señaló como responsable del ataque a un hombre de 45 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición del representante social de la Coordinación Territorial CUH-2, mientras que el restorán fue clausurado.

Según declaraciones de la mujer, llegó junto al hoy fallecido al restaurante para consumir bebidas alcohólicas en un bar ubicado al interior.

Presuntamente, a raíz de una discusión por un error en la cuenta el personal de seguridad de La Polar no sólo retiró a los comensales, sino que agredió físicamente al hombre.

Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que investiga la muerte del hombre como homicidio doloso.

Cabe destacar que peritos acudieron al lugar para recabar testimonios y analizar las imágenes registradas por cámaras de videovigilancia, mismas que captaron a más de 20 personas, incluidos empleados del restaurante, como testigos del momento en el que sacaron el cuerpo del comensal fallecido.

cehr