Se realizan pruebas operativas

Línea 12: Habilitarán servicio de Metrobús gratuito en tramo Tláhuac-Atlalilco

La Secretaría de Movilidad de la CDMX informó que el servicio gratuito de Metrobús en el tramo Tláhuac-Atlalilco permitirá que los usuarios no paguen doble

Gobierno de la Ciudad de México prepara la habilitación de una línea de Metrobús gratuita en el tramo de Tláhuac a Atlalilco.
Gobierno de la Ciudad de México prepara la habilitación de una línea de Metrobús gratuita en el tramo de Tláhuac a Atlalilco.Foto: Cuartoscuro
Por:

En el marco de la revisión de la Línea 12 del Metro y ante la falta de transporte en el tramo afectado por el desplome ocurrido el pasado 3 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México prepara la habilitación de una línea de Metrobús gratuita en el tramo de Tláhuac a Atlalilco.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad local, informó que el servicio gratuito de Metrobús en el tramo de Tláhuac a Atlalilco permitirá que los usuarios no tengan que hacer un doble pago de ingreso al Metro.

Señaló que ya se han realizado los preparativos para la operación de la línea del Metrobús y se terminó el confinamiento y delineado del carril izquierdo de avenida Tláhuac.

"Se están haciendo las pruebas operativas con los autobuses de Metrobús. Ya informaremos en caso de que la operación se haga efectivamente entre Atlalilco y Tláhuac, haremos el anuncio preciso y cuál sería el esquema operativo", expuso.

Sobre la revisión del tramo subterráneo de la Línea 12, Jesús Esteva Medina, titular de Secretaria de Obras y Servicios de la CDMX, indicó que este martes por la noche concluirán las mediciones correspondientes para garantizar su funcionamiento.

El informe final de la revisión de la Línea 12 se entregará el 25 de mayo y de acuerdo con éste, se determinará la fecha en que pueda entrar en operación, detalló el funcionario.