Movilidad CDMX 

L5 del Metrobús operará hasta Xochimilco a partir del 3 de mayo

La Línea iguala en tamaño a la Línea 1, considerada la más larga del sistema hasta el momento; moverá hasta 500 mil pasajeros diarios

Serán 76 autobuses para la ampliación.
Serán 76 autobuses para la ampliación.Foto: Cortesía GCDMX
Por:

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús, proyecto con el que la ruta llegará a la estación Preparatoria 1 en Xochimilco, dará servicio a usuarios a partir del 3 de mayo, anunció la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante un recorrido de supervisión de la obra, señaló que en tamaño, la L5 ya iguala a la Línea 1, en su recorrido desde Río de los Remedios, y en usuarios podría competir también con la ruta de Indios Verdes a El Caminero. 

La Línea 5, dijo, será un eje articulador para la CDMX, ya que conecta a las alcaldías Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa,  Iztacalco, Venustiano Carranza y GUstavo A. Madero.  

Cuando cerremos el Gobierno de la Ciudad Metrobús va a tener cerca de 2 millones de usuarios al día; es decir, se va a convertir en la segunda columna vertebral, que ya lo es, pero que se va a fortalecer hacia finales de nuestro gobierno.

Claudia Sheinbaum

Con esta ampliación y demás obras en el sistema, se podría llegar a un promedio de 2 millones de usuarios al día al finalizar la actual administración, destacó. 

Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, detalló que la ampliación en una primera etapa consistió en el tramo de San Lázaro a Las Bombas, el cual comenzó a operar en agosto del año pasado. 

La segunda etapa que está por concluirse, lleva un avance de 96 por ciento, tiene cuatro kilómetros y siete estaciones.

ntb