No hay riesgo para la población

Hallan toma clandestina en ducto de Pemex en la Industrial Vallejo

Personal de la paraestatal y de Protección Civil capitalina laboran en el sitio en inmediaciones de Azcapotzalco; resguardan la zona elementos del Ejército

Toma clandestina, colonia Industrial Vallejo
Toma clandestina, colonia Industrial VallejoFoto: SGIRP
Por:

Personal de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP) de la Ciudad de México hallaron una toma clandestina de hidrocarburo en un ducto de Pemex, en inmediaciones de la colonia Industrial Vallejo,  alcaldía Azcapotzalco. 

Aunque la toma fue localizada desde la tarde de este miércoles, sólo pasadas las 21 horas el hallazgo fue confirmado por autoridades federales y capitalinas.

De acuerdo con lo reportado, ésta se ubica sobre un camellón en calle Poniente 152 esq. Norte 59, lugar hasta donde arribó personal de la paraestatal para evaluar el sitio, además de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para reguardar la zona.

Según lo difundido por la SGIRP en su cuenta de Twitter, localizaron una excavación de 3.5 metros de diámetro por 50 cm de profundidad, luego de que vecinos alertaran de olor a combustible.

Javier Emiliano González del Villar, director de Pemex Logística, declaró que la toma clandestina en Azcapotzalco estaba conectada a una bodega, por lo que ya se solicitó una orden de cateo.

Hasta el momento no se han realizado evacuaciones en la zona ya que no hay riesgo para la población, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

olr